¡Optimiza tus almacenes! Conoce como mejorar la distribución y el espacio en tu trabajo con cajas de plástico apilables.
¡Optimiza tus almacenes! Conoce como mejorar la distribución y el espacio en tu trabajo con cajas de plástico apilables.
En los almacenes, la organización permite mantener espacios ordenados y seguros en los que se pueden realizar las actividades laborales sin contratiempos. Para poder mejorar la organización, los contenedores que pueden colocarse en una pila benefician el acomodo de la mercancía y pueden agilizar los procesos de búsqueda. Al mejorar la logística de una empresa, la productividad puede aumentar significativamente.
Si hablamos de contenedores de plástico apilables, no todos tienen esta capacidad. Para poder apilar cajas plásticas de forma segura, su diseño es un aspecto fundamental, por lo mismo su forma y tamaños influyen en su capacidad de soportar peso. Las bases sólidas son más resistentes, por lo mismo asegúrate que las cajas se mantengan estables y niveladas para evitar que puedan volcarse.
Para poder tener espacios seguros, considera el tipo de contenido que guardas en las cajas de plástico y como se almacenan. Independientemente del producto que estén dentro de estos contenedores, deben estar distribuidas de forma uniforme para evitar desequilibrios. De acuerdo al tamaño de las cajas y capacidad de carga, será el tipo de contenido que puede almacenar, esto evitará que las cajas se sobrecarguen o, por el contrario, que queden semivacías y se utilice un número mayor de contenedores.
Al optimizar los espacios, la forma en que se ordenen las cajas de plástico pueden distribuir mejor cada lugar en un almacén. Las cajas de mayor tamaño deben ir apiladas hasta abajo o con cajas de tamaños similares. Por el contrario, las cajas de menor tamaño deben ir en las partes superiores. Se recomienda mantener una proporción de tamaños y pesos al apilar las cajas y distribuir cada pila en puntos específicos que no afecten a otras actividades laborales.
La forma en la que se organizan las pilas también debe estar pensada para ser manipulada. Para las cajas plásticas se utilizan palets que pueden proporcionar bases estables y ayudan el proceso de transporte. En los almacenes se utilizan equipo de transporte o carga para mover los contenedores sin necesidad de utilizar tanto personal, asegúrate de que su manipulación tenga el espacio de maniobra suficiente y que al transportarla, los pasos anteriores siguen siendo importantes.