¿Ya no sabes qué hacer con tus cajas de plástico viejas? Prueba algunas ideas para usarlas en el hogar sin tener que tirarlas.
¿Ya no sabes qué hacer con tus cajas de plástico viejas? Prueba algunas ideas para usarlas en el hogar sin tener que tirarlas.
Si tienes por ahí algunas cajas de frutas de plástico y no las has usado en mucho tiempo, no las tires. Aunque no lo parezcan, pueden tener otros usos y transformarse en objetos útiles y originales para tu hogar. Explora tu creatividad, desarrolla un nuevo hobby e intenta estas 3 ideas creativas para darles una segunda oportunidad a tus cajas de plástico olvidadas.
Dale un toque práctico y divertido a tu cocina, creando un carrito de frutas móvil con cajas de plástico.
Cómo hacerlo: Consigue 3 o 4 cajas de frutas de plástico, también se les conoce como cajas agrícolas, todas deben ser del mismo tamaño y que puedan ser apilables. Lávalas antes de usarlas, en la caja que estará hasta abajo fija cuatro ruedas pequeñas y resistentes con tornillos. Apila las demás cajas de frutas encima y asegúralas con bridas de plástico por los extremos de cada orilla. Si quieres una mejor organización, etiqueta cada nivel para diferentes tipos de frutas o verduras.
Todas las personas utilizan y reutilizan bolsas de plástico, para ello es mejor tenerlas siempre a la mano y evitar tener que estar buscándolas o, peor aún, tener que estar comprando más bolsas. Con Cajas de plástico puedes hacer un dispensador de bolsas original.
Como hacerlo: Elige una caja de frutas con una buena profundidad, haz una abertura rectangular en la parte inferior de uno de los lados de la caja, lo suficientemente grande como para sacar las bolsas fácilmente. Decora la caja a tu gusto usando colores que contrasten con tu pared para que el dispensador como y, si lo deseas, fija la caja a la pared de tu despensa.
Organizar tu despensa ya no requiere comprar más muebles ni buscar mucho espacio, con cajas de frutas de plástico apilables, donde podrás guardar latas, paquetes de pasta, especias y otros artículos de despensa.
Como hacerlo: Junta varias cajas de plástico del mismo tamaño que sean lo suficientemente resistentes para apilarse sin deformarse, apílalas verticalmente, asegurándolas con bridas de plástico u otros materiales igual de resistentes para evitar que se muevan fácilmente o se caigan. Puedes fijar la estructura a la pared para mayor seguridad, si deseas personalizarlas utiliza cajas de diferentes colores para cada nivel.
Anímate a experimentar con tus cajas de plástico y disfruta un nuevo pasatiempo dándole una segunda oportunidad a tus objetos olvidados.