Después de las fiestas navideñas, es momento de recoger todo. Conoce dónde tirar tu árbol de Navidad en México, para evitar desperdicios.
Después de las fiestas navideñas, es momento de recoger todo. Conoce dónde tirar tu árbol de Navidad en México, para evitar desperdicios.
Ya pasó el Guadalupe-Reyes, los regalos ya se abrieron y ese pino que se veía increíble en la sala ahora es un cúmulo de agujas secas que solo estorba. Seguramente te estás preguntando donde tirar el árbol de Navidad sin que te multen o dañes el medio ambiente.
En México, abandonar el árbol en la banqueta o en terrenos baldíos no es una opción. Además de ser un riesgo de incendio por lo inflamable que es la madera seca, puedes hacerte acreedor a sanciones por parte de la autoridad ambiental. La solución real es el reciclaje, y aquí te decimos cómo hacerlo mientras pones orden en tu espacio.
Cada año, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y diversas alcaldías o municipios lanzan programas como "Recicla tu Árbol". Los principales puntos donde puedes acudir son:
Al llevarlo, asegúrate de quitarle todas las luces, esferas, ganchos y escarcha. El objetivo es que el árbol regrese a la tierra de la forma más pura posible.


No todas las personas tienen árboles artificiales, algunos prefieren la practicidad de uno artificial. Pero, ¿qué pasa cuando ese árbol ya es muy viejo o decidiste renovarlo? A diferencia de los naturales, los árboles artificiales están hechos de una mezcla de plásticos y metales. Esto significa que no se pueden llevar a los centros de acopio, ya que contaminarías el proceso de reciclaje. Si tu árbol artificial ya no es funcional, tienes otros caminos:
Al mover el pino, notarás que dejó un rastro de agujas secas, tierra, restos de adornos rotos y, en ocasiones, manchas de resina en el piso. Es el momento perfecto para realizar una limpieza profunda y actualizar tu gestión de residuos.
La temporada navideña y de Reyes hace que se acumule una gran cantidad de basura, como lo son los empaques, las cajas de juguetes y los desechos orgánicos. Además, la separación de basura orgánica, inorgánica reciclable y no reciclable no es algo que se pueda ignorar, al menos en la Ciudad de México.
Dependiendo el día, el servicio de recolección de basura pasará a recoger cierto tipo de residuos y para no mezclarla en el hogar y que te la rechacen, lo mejor es contar con contenedores para cada residuo. Recuerda que ciertos plásticos y cartones sí pueden reciclarse cuando no están sucios, mientras que otros materiales deben ir con los no reciclables.


No todos los botes son iguales, para una separación de basura adecuada, lo ideal es contar con contenedores resistentes a golpes y fáciles de limpiar. Nuestros botes para basura destacan por su durabilidad y diseño ergonómico, permitiéndote mover grandes volúmenes de desechos sin esfuerzo. Ya sea que necesites botes con tapa hermética para evitar olores o estaciones de reciclaje para separar correctamente los empaques de regalo, tenemos la solución que tu espacio requiere.
No dejes que el desorden de las fiestas se quede en tu negocio o condominio. Asegura una gestión de residuos profesional y duradera con nuestros contenedores para basura de alto rendimiento, diseñados para resistir el uso rudo y mantener tus áreas siempre impecables.