Protege tu entorno con los productos adecuados. Contenedores RPBI ideales para una gestión segura y con materiales resistentes.
Protege tu entorno con los productos adecuados. Contenedores RPBI ideales para una gestión segura y con materiales resistentes.
Cuando hablamos de una correcta gestión de residuos, los contenedores utilizados tienen un papel fundamental. Las características de un contenedor permite hacer una clasificación adecuada de la separación de cada residuo de acuerdo a su composición, biodegradabilidad u origen. Lo mismo ocurre con los residuos que pueden ser un peligro para la salud de otras personas y requieren una clasificación específica y fácilmente identificable.
RPBI son las siglas para Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso que se generan en lugares dedicados a la atención médica, laboratorios o similares. Entre los residuos que se clasifican aquí, entran todos aquellos microorganismos que pueden afectar el medio ambiente y la salud de las personas que pueden estar en contacto con estos residuos. Debido a ello, los residuos de RPBI tienen que ir en contenedores con características muy específicas.
La clasificación de los residuos RPBI se divide en cuanto al material del residuo y su separación de colores, acorde a su nivel de peligrosidad.
Los RPBI se dividen en 5 grupos:
Lo primero que debes hacer es analizar el tipo de residuos que se generan y su tipo de clasificación, ya sea en estado líquido o sólido. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece en la NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002 los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección y transporte de estos residuos. En el envasado de RPBI establece el tipo de recipiente, color y material utilizado en los contenedores de residuos. En Inplastic puedes encontrar diferentes contenedores destinados a los residuos de RPBI, fabricados de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Semarnat y con cierre hermético.