Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Contenedores de Plástico México Logo Blanco
0
$0.00 0 artículos

No hay productos en el carrito.

Diferencias entre botes para basura de plástico y acero: pros y contras

¿No sabes cuál elegir? Conoce las ventajas de los botes de basura de plástico y de metal para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
16 de diciembre de 2024

En la vida cotidiana, los botes de basura se presentan en diferentes áreas de nuestras vidas, siendo el hogar y el trabajo los lugares donde más presencia pueden tener. Estos contenedores nos permiten mejorar nuestra gestión de residuos y mantener los espacios más limpios y ordenados. Como sabes, existen diferentes materiales con los que se fabrican los botes de basura y a continuación te explicamos más sobre los beneficios del plástico o el metal para que puedas adquirir el que mejor te convenga.

Botes de basura de plástico

Debido al plástico, estos botes son fáciles de limpiar y desinfectar, por lo que pueden ubicarse en zonas donde se requiere un alto nivel de higiene. Se presentan en una amplia variedad de colores y diseños, lo que permiten integrarlos a diferentes ambientes. El plástico puede ser resistente a la corrosión, aunque puede dañarse o deformarse con impactos fuertes o altas temperaturas. Suelen ser más económicos en la producción inicial.

  • Para el trabajo: Son ideales para áreas con poco tráfico o donde se generan residuos ligeros, como oficinas, salas de descanso o cocinas pequeñas, pues son fáciles de mover, manipular y desinfectar.
Contenedores de basura

Botes de basura de acero inoxidable

Pueden ser fáciles de limpiar, aunque algunos diseños tienen zonas de difícil acceso que puede complicar un poco el proceso. Pueden tener un aspecto más empresarial o industrial, por lo que se adecua a entornos específicos. El acero es más resistente a impactos y el calor, aunque sí puede llegar a corroerse si no tienen un recubrimiento adecuado. A diferencia del plástico, tienen un costo inicial más elevado, pero su durabilidad puede compensarse a largo plazo.

  • Para el trabajo: Son mejores para áreas de alto tráfico o donde se generen residuos pesados, tales como talleres, fábricas o áreas exteriores, pues resistentes más las actividades arduas.
Contenedores de acero Inoxidable

¿Cómo elegir el bote de basura que se adapte a mis necesidades?

Primero hay que considerar, cuáles son las necesidades que el bote de basura debe cubrir, más allá de recolectar los residuos. Para las opciones económicas, los botes de plástico son una excelente opción, mientras que si se busca un aspecto industrial o una opción más resistente, los de metal son ideales. También es importante considerar el tipo de residuo que se genera al día y que los botes permitan una cómoda utilización constante. En el catálogo de Alveo Trafiplastic puedes encontrar botes de basura de plástico o acero a precios competitivos.

cart