¡Crea espacios más limpios y brinda una experiencia más agradable! Coloca botes de basura en eventos al aire libre y mejora la gestión de residuos.
¡Crea espacios más limpios y brinda una experiencia más agradable! Coloca botes de basura en eventos al aire libre y mejora la gestión de residuos.
Los eventos al aire libre acumulan a un grupo considerable de personas en un mismo lugar, por lo que sus actividades en estos sitios pueden generar residuos. En algunas ocasiones, es frecuente que ante la falta de botes de basura, se comiencen a crear basureros en la calle, que es un cúmulo de basura. La acumulación de basura puede ser gestionada teniendo en cuenta los contenedores adecuados, una buena señalización e, incluso, personal a cargo.
Para poder elegir los contenedores de basura para un evento al aire libre, es necesario considerar primero algunos factores del lugar. Conocer el entorno, las entradas y salidas, así como los sitios en los que se encontraran los servicios de comida es primordial, lo recomendable es colocar contenedores cerca de estas zonas. Si es posible, tener un aproximado de las personas que habrá en dicho lugar mejora la elección de la capacidad de los botes.
En algunas ocasiones, elegir estaciones de reciclaje puede ser una opción viable, sobre todo si se sabe que se producirá basura como plástico, cartón, orgánica o no reciclable. La elección del tipo de contenedor que hay en una estación depende de las necesidades de gestión de basura de un espacio en específico.
Cuando se establece un aproximado de las personas que pueden acudir al evento, es posible hacer un estimado de cuanta capacidad requieren los botes de basura. Si es un evento masivo, los botes de gran tamaño y ruedas mejora el manejo de los contenedores, por otra parte, los eventos pequeños pueden necesitar botes de basura de menor tamaño aunque dispuestos en más puntos estratégicos.
Los botes de basura pueden ser fabricados con plástico resistente o metal. De acuerdo a la necesidad de resistencia, se puede hacer la elección de los materiales adecuados. Por ejemplo; en eventos de menor tamaño, los de plástico ofrecen la ventaja de ser más ligeros, aunque en eventos grandes el metal ofrece una mayor duración y es capaz de resistir a las inclemencias del tiempo.
Al momento de elegir los botes de basura, su diseño implica más que solo la parte estética. Deben ser de colores llamativos que destaquen en el entorno o con una señalización clara para que las personas puedan identificarlos desde la distancia. Por otra parte, los contenedores deben poseer la altura adecuada para ser accesibles a todo el público y ser fáciles de manipular para el proceso de vaciado.
En el catálogo de Contenedores de Plástico México puedes encontrar botes de basura a precios de mercado.