¿Te preocupan los derrames? Explora los beneficios que las tarimas antiderrame Whale ofrecen a los almacenes y bodegas, en el manejo seguro de líquidos.
¿Te preocupan los derrames? Explora los beneficios que las tarimas antiderrame Whale ofrecen a los almacenes y bodegas, en el manejo seguro de líquidos.
Si eres encargado de un almacén, bodega o área de producción que maneja sustancias líquidas, sabes que todo el proceso debe hacerse con cuidado y siguiendo un procedimiento estricto, porque los derrames se convierten en un problema. Así sea pequeño, los derrames de líquidos pueden generar pisos resbaladizos, riesgos de contaminación, multas y el costo y tiempo de la limpieza. Por ello, las tarimas antiderrame whale son tu solución y aquí te explicamos a continuación.
Un derrame es un riesgo para el personal y para el medio ambiente, piensa en un químico tóxico derramado, si llega a filtrarse a las coladeras, pueden contaminar toda esa agua. Los impactos ambientales por culpa de derrames son importantes, por ello se le pide a las empresas un manejo riguroso. Las tarimas antiderrames evitan que estas sustancias contaminen otras partes y te mantiene al margen de las multas o sanciones.
Las tarimas antiderrame Whale no son como cualquier otra, tienen una bandeja que almacena todo el líquido derramado. Así que si posees un tambo que gotea o en un mal movimiento el líquido en su interior cae por los lados, el líquido se mantendrá en la bandeja, evitando que llegue al suelo y, por ende, a otras áreas vulnerables en el trabajo.
Los pisos en donde se derramó algún líquido son peligrosos, pueden ocurrir caídas y resbalones, y si la sustancia es tóxica, el contacto directo con el líquido podría traer graves daños físicos. Las Tarimas Whale mantienen las superficies de trabajo secas y seguras, reduciendo el riesgo de accidentes laborales.
En México, diferentes dependencias e instituciones establecen reglas y normativas ambientales y de seguridad para las empresas, la Semarnat y la STPS son solo algunas de ellas. Las tarimas antiderrame ayudan a cumplir con las normativas de contención de derrames ambientales.
Los derrames no solo significan una perdida de producto, también pueden representar daños a materiales cercanos al accidente, como maquinaria y hasta el propio suelo del almacén. Contener el líquido de forma eficaz protege tus activos, evitando que se haga una doble inversión cuando ocurren accidentes.
Las tarimas están diseñadas para ser prácticas y fáciles de limpiar y de mover, su intención es brindar mayor protección sin tener que afectar la eficiencia operativa. Su diseño robusto también les garantiza una buena durabilidad, así se pueden mejorar los tiempos de reacción en caso de derrame y minimizar los recursos invertidos.
Si estás interesado en implementar tarimas antiderrame en tu almacén o bodega, consulta el catálogo de Alveo Trafiplastic y revisa sus opciones en cuanto a contención y limpieza.