Maximiza la productividad agrpicola con contenedores de plástico. ¡Mantén tu producción fresca y segura!
Maximiza la productividad agrpicola con contenedores de plástico. ¡Mantén tu producción fresca y segura!
El sector agroalimentario se compone por todas aquellas actividades relacionadas con la generación de alimentos, se pueden dividir en agrícola, pecuario, pesquero, por decir algunos. Este sector forma parte de toda una cadena de suministros en las que cada trabajador realiza su trabajo para que, desde la producción, pueda llegar hasta el consumidor final.
Es, en la cadena de suministros, en que nos enfocaremos a continuación y los elementos utilizados para realizar cada actividad de forma segura y sanitaria. Los contenedores utilizados para almacenar los productos alimenticios tienen una gran relevancia, pues deben ser adecuados para transportar productos alimenticios sin comprometer la seguridad sanitaria.
Las cajas de plástico que pueden contener alimentos agrícolas son de diferentes tamaños y características, de acuerdo al tipo de producto y sus necesidades de conservación. El beneficio de las cajas de plástico es que ofrecen una buena resistencia a los impactos, temperaturas extremas y radiación UV. Además, son fáciles de limpiar y desinfectar para mantener los estándares higiénicos que el sector agrícola requiere.
En el proceso de recolección y antes del transporte, los contenedores deben poder brindar a los alimentos un resguardo de los factores externos y a su vez una correcta ventilación en aquellos productos más delicados o que requieren mantenerse frescos. Los contenedores pueden tener asas o sujeciones ergonómicas para facilitar su manipulación constante y agilizar las actividades de los trabajadores.
En el tema del transporte de alimentos, los contenedores deben poder garantizar un viaje seguro y evitar que los productos alimenticios sufran algún tipo de daño. Los materiales resistentes brindan una mayor seguridad a los alimentos y, en algunos casos, estos pueden ser apilables para optimizar el espacio en los vehículos de transporte.
El beneficio de las cajas de plástico es que pueden ser grandes, alargadas o muy anchas para adaptarse a las necesidades de cada alimento y producción agrícola. En Plastibox existen diferentes tipos de contenedores con la capacidad de ser apilables, plegables, con tapa o calada. Como ya se mencionó, también pueden tener diseños ergonómicos para mejorar el agarre de los mismos y facilitar las actividades laborales.
Las cajas de plástico se fabrican con polietileno que es un material que, se estima, puede tener de vida útil hasta 10 años. Los diseños robustos son más resistentes a impactos, humedad o factores ambientales. En la cadena de suministro es importante tener en cuenta el ambiente en el que los alimentos estarán.
Los productos agrícolas destinados al consumo humano requieren cumplir con una higiene adecuada, para ello los contenedores utilizados deben ser fáciles de limpiar, desinfectar y que no se contaminen durante el proceso.